30 estudiantes de colegios municipales en pasantía a EE.UU.

E-mail Compartir

Con el objetivo de aprender y mejorar el uso del idioma inglés, como también conocer la cultura norteamericana, treinta estudiantes de diferentes establecimientos educacionales municipales de Temuco, realizarán una pasantía en Nueva York durante 21 días, acompañados de dos profesores seleccionados, iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo.

La Municipalidad de Temuco les hizo entrega de una maleta para el viaje, que comienza el próximo 21 de octubre y que se extenderá hasta el 12 de noviembre.

IPS y ChileAtiende realizan charla previsional en liceo de Lautaro

E-mail Compartir

En el contexto del trabajo que desarrolla constantemente el Instituto de Previsión Social de La Araucanía (IPS) y ChileAtiende, se llevó a cabo recientemente una charla informativa para más de 40 alumnos de 4° año medio del Liceo Politécnico "Ema Espinoza Correa" de la comuna de Lautaro. Los temas a tratar con los estudiantes se refirieron al Sistema de Protección Social, convenios asociados a ChileAtiende y la importancia de saber por qué se cotiza, cómo se cotiza y cuáles son los beneficios que conlleva para la posteridad.

Municipalidad de Villarrica adjudica recursos para nueva maquinaria

E-mail Compartir

Este año el municipio de Villarrica postuló un nuevo proyecto al Gobierno Regional para comprar una retro excavadora y una excavadora hidráulica, con la finalidad de mejorar las condiciones de transitabilidad de diferentes rutas, y el miércoles pasado, el Consejo Regional de La Araucanía aprobó los recursos para ejecutar esta iniciativa, por más de 186 millones de pesos.

"Estamos muy satisfechos, ya que estas nuevas maquinarias, serán de gran ayuda en la labor que realizamos a diario", señaló el alcalde Pablo Astete.