Gran parte de Venezuela seguía sin luz por estallido en planta eléctrica

E-mail Compartir

Una explosión en una planta eléctrica en el norte de Venezuela provocó una interrupción del servicio que mantenía a buena parte de ese país sin electricidad por más de 15 horas. De los 23 estados del país, unos 15 se quedaron sin electricidad al final del lunes y ayer seguían sin luz nueve regiones. Analistas vinculan los apagones con el daño de la infraestructura por falta de inversión debido a la crisis económica de ese país. Por su parte, el Gobierno los atribuye hechos de este tipo a "sabotajes" opositores.

Una caravana de migrantes reanudó marcha a EE.UU. pese a advertencia

E-mail Compartir

Unos 2 mil migrantes hondureños reanudaron ayer su marcha hacia al norte desde Esquipulas (Guatemala), mientras el Presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con cortar la ayuda que su país otorga a Honduras si no detiene la caravana que busca llegar a su país. Trump lanzó la advertencia en un mensaje en Twitter. Autoridades mexicanas advirtieron a los migrantes que si no cumplen los requisitos necesarios para entrar al país, no se les permitirá que crucen la frontera con Guatemala.

Vladimir Putin prevé reunirse con el líder de Corea del Norte este año

E-mail Compartir

El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, prevé reunirse este mismo año con el líder norcoreano, Kim Jong-un, informó ayer el Kremlin. "Se barajan diversas opciones, ha habido propuestas tanto de Rusia como de Corea del Norte, pero todavía no se ha acordado la celebración de la cumbre ni dónde", explicó el asesor del Kremlin para Asuntos Internacionales, Yuri Ushákov. Putin invitó en septiembre pasado a Kim a viajar a Rusia cuando este "lo estime oportuno".