Organizaciones mapuches analizan el Plan Impulso en la U. Mayor

E-mail Compartir

Hoy a las 12.30 horas, en el quinto piso del Edifico Roble de la Universidad Mayor (Avenida Alemania 0281), organizaciones mapuches entregarán su análisis y propuestas al Plan Impulso. En la ocasión hablará el vicerrector regional de la Universidad Mayor, Gonzalo Verdugo, y los representantes de las organizaciones que convocan a este Seminario Trawün: Corporación de Profesionales Mapuche Enama, Fundación Longko Aniceto Norin, Corporación Zoframa, Cooperativa de Ahorro y Crédito Endógeno Mapuche Küme Mogen, entre otros.

Primera Dama inaugura hoy Centro del Adulto Mayor en Temuco

E-mail Compartir

Según el programa oficial se espera que hoy la Primera Dama Cecilia Morel esté en Temuco para inaugurar el primer centro diurno para los adultos mayores con grados de dependencia baja en una ceremonia que empezará a las 11:30 horas. Serán siete los centros en Chile y este es el primero en entrar en funcionamiento.

Posteriormente Morel se dirigirá a la comuna de Freire donde participará de un txafkintu en el gimnasio municipal a partir de las 14:15 horas. Su regreso a Santiago será a las 15:30 horas.

Seremi de Gobierno entrega recursos a medios de comunicación

E-mail Compartir

En el Auditorio Ulises Valderrama ubicado en el subterráneo del edificio de Intendencia Regional se realizará la ceremonia de Entrega de Recursos del Fondo de Medios de Comunicación Social, Regionales, Provinciales y Comunales año 2018, iniciativa impulsada por la Seremi de Gobierno de La Araucanía.

La actividad que se llevará a cabo hoy a partir de las 12 horas. En la ocasión la seremi Pía Bersezio dará a conocer los beneficiados y los montos que serán asignados a cada uno de los proyectos seleccionados.