Crece participación de mujeres en emprendimientos con apoyo de Indap

E-mail Compartir

En el Día Internacional de la Mujer Rural, celebrado este 15 de octubre, el Ministerio de Agricultura a través de Indap destacó que en La Araucanía más de 20 mil mujeres participan en el desarrollo de iniciativas productivas, cifra que equivale a un 43 % del total de usuarios de la Región. Del número de emprendedoras, 16 mil 861 son productoras mapuches.

"Las mujeres están empoderadas en el mundo rural", señaló el director nacional de Indap, Carlos Recondo.

Encuentro Nacional de Turismo Municipal tendrá a Pucón como sede

E-mail Compartir

Una invitación a los encargados municipales de turismo a participar de la quinta versión del Encuentro Nacional de Turismo Municipal, realizó Sernatur en La Araucanía. La actividad se realizará los días 23 y 24 de octubre en el Gran Hotel Pucón y para participar los coordinadores municipales del área deben inscribirse con el encargado de turismo municipal de Sernatur regional.

Participarán la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; y el alcalde de Pucón, Carlos Barra.

Ercilla: proponen salas modulares para reponer jardín siniestrado

E-mail Compartir

El Secplan municipal de Ercilla, Sergio Troncoso, presentó al director regional de la Junji el proyecto de salas modulares de emergencia para el Jardín Antu Rayen de Chacaico, que sufriera un incendio intencional que redujo la estructura a cenizas.

Troncoso expuso un proyecto de salas modulares que estarán ubicadas aledañas y conectadas al colegio Chacaimapu de Chacaico, proyecto que significa una inversión de 200 millones de pesos y que se espera sea financiado por la Subdere.