Agricultores reciben más de $1.200 millones para obras de riego

E-mail Compartir

En el auditorio de la Intendencia el seremi de Agricultura René Araneda junto al coordinador Zonal de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Claudio Torres, entregaron bonificaciones de riego por más de $1.286 millones para el desarrollo de 44 proyectos de distintas comunas. Los bonos entregados corresponden a tres concursos de la Ley N°18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, que permitirán una inversión público privada de más de $1.437 millones, recursos orientados a la instalación de sistemas de riego.

Diputada Parra busca fortalecer el rubro apícola en La Araucanía

E-mail Compartir

Diversas reuniones con representantes de los productores de miel y sus derivados, sostuvo la diputada Andrea Parra (PPD) para fortalecer el rubro en la Provincia de Malleco y la Región. Estuvo con Estela Benavides y Teresa Mardones de Apiangol, con quienes elaboró una propuesta de ordenanza municipal para la capital provincial que pueda regular y proteger a los apicultores de la comuna, una medida que ya es parte de varios municipios en La Araucanía y que se espera tenga acogida en Angol.

Diputado Venegas pide urgencia para penalizar agresión a profesores

E-mail Compartir

Un llamado a patrocinar y dar urgencia al proyecto que penaliza con cárcel a quienes agredan a profesores, realizó el diputado e integrante de la Comisión de Educación, Mario Venegas (DC), luego que se conociera que las denuncias de agresiones a docentes en colegios crecieron 31% en un año y se han cuadruplicado desde 2014 a la fecha. "Hay un aumento significativo y explosivo de las agresiones a los profesores y funcionarios de la educación y mi proyecto está centrado precisamente en los adultos que agreden a docentes", sostuvo.