Aumento de penas

E-mail Compartir

El seremi de Agricultura indicó que entre las medidas que se están estudiando para mantener a la Región libre de plagas y enfermedades cuarentenarias está un endurecimiento de las penas para los comerciantes que ingresen productos sin autorización. "Estamos también analizando medidas más integrales, como iniciativas de educación y promoción para evitar el ingreso de papas que no están autorizadas, además de otras medidas como el aumento de penas para los comerciantes que ingresan productos sin la debida autorización", dijo.

Enama valora resolución sobre las lagunas Cejar y La Piedra

E-mail Compartir

El presidente de Enama, Hugo Alcamán, valoró el fallo judicial que ordena al Estado de Chile transferir los territorios donde se ubican las lagunas Cejar y La Pierda a la comunidad Atacameña de Solor, en Antofagasta, territorios que suman un total de 4 mil 389 hectáreas.

A juicio de Alcamán, la resolución judicial podría establecer un precedente para la solución de conflictos étnicos en la Región de La Araucanía "pues debilita la opción del uso de la violencia para resolver estos problemas".

Gobierno pactó la compra de 37 predios para comunidades

E-mail Compartir

A solo pasos de concretar la compra de 37 predios para comunidades mapuches está el Gobierno, asunto que sería concretado por el director nacional de Conadi, Jorge Retamal.

Lo anterior fue confirmado por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, quien detalló además que dicha adquisición, ya había sido negociada por la anterior administración, pero con un sobreprecio de casi $ 13 mil millones.

Primera cicletada familiar inclusiva se realiza en la comuna de Renaico

E-mail Compartir

Decenas de vecinos se apostaron el fin de semana en la plaza de Armas de la comuna de Renaico para dar inicio a la Primera Cicletada Familiar Inclusiva, actividad que tuvo como principal objetivo promover estilos de vida saludables entre la comunidad.

"Esta iniciativa es pionera en nuestra comuna, por tanto, esperamos seguir replicándola en el transcurso del tiempo. Quisimos incluir a toda la población sin importar grupo etario o capacidad diferente", subrayó el director (s) del Centro de Salud Familiar, Marcelo Veloso.