Ercilla prepara su Feria Itinerante de Artesanos y Emprendedores

E-mail Compartir

El sábado 10 y domingo 11 de noviembre se efectuará en el Centro Turístico Yukatán (Victoria) la primera Feria Itinerante de Emprendedores y Artesanos de la comuna de Ercilla.

En la ocasión los artesanos y manualistas ercillanos se unirán para mostrar sus trabajos a los turistas de la zona que lleguen ese fin de semana a esta parte de la provincia de Malleco.

El horario para ambos días se inicia a las 10.30 de la mañana y las puertas de la feria permanecerán abiertas al público hasta las 18 horas.

Lautaro: 8 mil 500 personas votaron los presupuestos participativos

E-mail Compartir

Desde muy temprano comenzaron a llegar a los distintos centros de votación de Lautaro, las personas que hicieron valer su derecho a través del voto para escoger los proyectos que recibirán financiamiento este año 2018 en el marco de los Presupuestos Participativos.

El alcalde Raúl Schifferli mostró su satisfacción por la participación, registrándose 8.539 lautarinos y lautarinas que participaron del proceso, superando por más de mil votos al proceso 2017, en un ejercicio que permitirá la selección entre más de 200 proyectos.

Saavedra: masiva participación en seminario de turismo local

E-mail Compartir

Más de 70 emprendedores del área turismo participaron del seminario "Mirada Global de la Economía Local y Herramientas para el Desarrollo Turístico de Saavedra", iniciativa del alcalde Juan de Dios Paillafil para generar las mejores condiciones en la comuna para el desarrollo del turismo local como la primera fuente de trabajo y área productiva, respetando e incorporando a la cultura mapuche-lafkenche con el cuidado del medio ambiente.

Las autoridades santiaguinas recibieron obsequios de en lana de las artesanas locales.