Entregan 141 incentivos de inversión PDTI en Pitrufquén

E-mail Compartir

Ante la presencia del gobernador provincial de Cautín, Mauricio Ojeda, del seremi de agricultura, René Araneda, autoridades regionales y comunales, se realizó la ceremonia de entrega de incentivos del programa de desarrollo territorial indígena de Indap-Conadi a 141 pequeños agricultores de la comuna de Pitrufquén, financiamiento que contribuirá al mejoramiento de las actividades productivas que se desarrollan en el campo.

Los beneficiados recibieron recursos para implementar proyectos que van desde gallineros a galpones.

Esperada Inauguración de Viviendas en Traiguén

E-mail Compartir

Enmarcado en el Programa de Fondo Solidario de Vivienda, se realizó recientemente la inauguración de 256 viviendas de los comités "Aguas Vivas" y "Agua Brava", en la comuna de Traiguén, los cuales pasan a llamarse desde hoy "Villa Portal entre Ríos".

El gobernador de Malleco, Víctor Manoli, señaló que "en materia de vivienda avanzaremos para hacernos cargo del déficit que se arrastra, tanto cuantitativamente como cualitativamente".

Estudiantes de Inglés nivelan a secundarios con beca Daem

E-mail Compartir

Tres talleres de nivelación fue el resultado de la exitosa gestión que hiciera el Daem Temuco con la directora de carrera de la Ufro, Maura Klenner, quienes a través de jóvenes monitoras de quinto año realizaron tres talleres de preparación destinados a estudiantes de tercero medio que viajaron por una pasantía a Nueva York.

El grupo, compuesto por 30 estudiantes de diferentes liceos del sistema educacional municipal de Temuco, fue instruido por las estudiantes monitoras Mónica Tolra y Paula Palma.