Empresarias mapuches brillan en el exigente mercado europeo

E-mail Compartir

Todo un precedente marcó la Feria Expotural que se celebró recientemente en Madrid, orientada al turismo de naturaleza y de montaña y que reunió a 26 indígenas de 16 etnias de los cinco continentes, y donde La Araucanía, con apoyo de la Conadi y Sernatur, fue representada por dos microempresarias mapuches de la costa; Nadia Painefil, de Llaguepulli, y Jessica Huenten, de Isla Llepo.

Una experiencia inolvidable para las emisarias de La Araucanía Costera, que se enmarca en el Plan Impulso.

En Pino Hachado realizarán pesaje de camiones hasta este viernes

E-mail Compartir

Hasta hoy viernes 9 de noviembre, en el complejo fronterizo Pino Hachado, en Lonquimay, estará instalada una Unidad Móvil de Pesaje dependiente de la Dirección de Vialidad, con la que se realizará el pesaje de camiones de carga que ingresen a Chile. Lo anterior, con el objetivo de proteger la infraestructura vial de la Región específicamente la ruta Internacional CH-181 que llega al complejo fronterizo, cumpliendo así con el decreto del Ministerio de Obras Públicas que regula el peso por eje y peso bruto de los vehículos de carga.

Nueva alza del diésel obliga a transportistas a subir tarifas

E-mail Compartir

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones señaló -por medio de un comunicado- que "este gremio expresa su más profunda inquietud y preocupación ante una nueva alza del petróleo diésel, concretada la mañana del jueves 8 de noviembre".

Por ello -agrega el comunicado- a partir de hoy (ayer) los transportistas se ven en la obligación de subir sus tarifas, situación que no nos agrada, pero de lo cual depende que el país disponga de servicios de carga oportunos y no haya quiebras ni despidos laborales".