Asume nuevo general de Zona de Control y Orden Público

E-mail Compartir

Carabineros informó que el general de la II Zona de Antofagasta, José Riquelme, asumirá como el nuevo jefe de Zona Araucanía de Control y Orden Público.

Esto luego que el general Mauro Andrés Victtoriano Krebs, quien ocupaba dicho cargo, renunciara en el marco de la investigación por la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

En el sitio del suceso

E-mail Compartir

Para tempranas horas de esta mañana está prevista una diligencia en el camino público de la comunidad de Temucuicui, donde se registraron los hechos que terminaron con la vida del comunero mapuche, donde el fiscal a cargo de la indagatoria tomará declaración al adolescente M.P.C.. En el procedimiento además se podrían desarrollar otras indagatorias con el fin de avanzar en el esclarecimiento de los hechos.

Moreno afirma que se comunicó con la familia de Camilo Catrillanca

E-mail Compartir

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, aseguró que durante la última jornada conversó con la familia de Camilo Catrillanca e indicó que le expresaron que insistieron que es necesario que la violencia en La Araucanía termine. "Son personas que han vivido un dolor inmenso", afirmó Moreno al ser invitado al programa de Televisión Nacional, Estado Nacional.

Periodistas denuncian ocultamiento de información

E-mail Compartir

El Colegio de Periodistas de Chile denunció una "grave manipulación y ocultamiento de información por parte de las autoridades de Gobierno y de Carabineros" por la muerte de Camilo Catrillanca. "Exigimos el esclarecimiento total de los hechos. El periodismo debe entregar información veraz y oportuna sobre estos graves acontecimientos", dijeron.