Huenchumilla llamó a asumir responsabilidades políticas

E-mail Compartir

El senador por La Araucanía, Francisco Huenchumilla (DC), dijo que el Gobierno tiene que asumir responsabilidades políticas tras la muerte del comunero Camilo Catrillanca, durante un operativo en la comunidad de Temucuicui, el pasado miércoles en la comuna de Ercilla.

"A mí no me gusta pautear al Gobierno, yo digo que hechas las responsabilidades administrativas en Carabineros, ahora tocan las responsabilidades políticas. Ahora a qué nivel y qué va a hacer eso lo tiene que ver el Presidente", aseveró el congresista.

Presidente de la Corte Suprema dice que muerte de Catrillanca es grave

E-mail Compartir

El presidente de la Corte Suprema, Haroldo Brito, calificó como "particularmente grave" la muerte de Camilo Catrillanca en el marco de un operativo policial realizado el miércoles en Temucuicui.

"Es una situación que a nadie puede agradar, es algo muy complicado. Se trata de la muerte de una persona en condiciones que aún están esclareciéndose y eso es una situación que el Estado debe atender y se está atendiendo", afirmó Brito al ser consultado por el caso.

Senadora Carmen Gloria Aravena: "La Araucanía necesita avanzar"

E-mail Compartir

La senadora por La Araucanía, Carmen Gloria Aravena (Evopolí) afirmó que "lamentablemente lo que supimos viene a generar un retroceso evidente en las relaciones, en las confianzas y en la institucionalidad". La parlamentaria agregó que "se agradece por parte del Ministerio del Interior todo el apoyo que se está brindando para esclarecer los hechos en que falleció Camilo Catrillanca". Aravena finalizó diciendo que "es fundamental revisar que los protocolos que está siguiendo Carabineros cumplan con normas internacionales".