Cita internacional congregó a docentes e investigadores

E-mail Compartir

La Universidad Autónoma fue la protagonista de acoger a cientos de docentes e investigadores de Chile y Latinoamérica en el marco del 3º Encuentro Internacional y 9º Encuentro Nacional de Centros de Apoyo a la Docencia (ECAD).

Durante dos días en Temuco se desarrolló el evento con la participación de más de 18 instituciones de educación superior, representadas por sus investigadores y docentes, quienes realizaron exposiciones para explicar los procesos educativos que están llevando a cabo a nivel nacional y extranjero.

Labocar entrega recomendaciones para la compra de juguetes

E-mail Compartir

Carabineros del Laboratorio de Criminalística (Labocar) llegaron hasta la feria del juguete ubicada en la plaza Teodoro Schmidt en Temuco para advertir a los comerciantes y clientes sobre los peligros de los juguetes "pirata" y los billetes falsificados. El teniente Daniel Rojas, señaló que por las compras de Navidad y Año Nuevo circula una gran cantidad de dinero y muchas veces, por ahorrar, se comete el error de comprar juguetes alternativos que pueden significar un peligro para los niños.

Senda distingue mejores iniciativas preventivas laborales

E-mail Compartir

Una importante jornada de reconocimiento se realizó en la Sala de Concejo Municipal, con motivo de la presentación de buenas prácticas de organizaciones laborales que implementaron políticas preventivas del Senda durante el 2018.

La actividad, organizada por el área de prevención laboral convocó a diversas organizaciones donde se ha implementado el programa Trabajar con Calidad de Vida, a través de estrategias como el taller de habilidades preventivas parentales, estrategias para Mipes, Pymes y grandes empresas.