Agente de Chile en La Haya dictó multitudinaria charla en la Ufro

E-mail Compartir

En el Aula Magna de la Universidad de La Frontera se realizó a llevar la charla del abogado Claudio Grossman, agente chileno ante La Haya.

La conferencia del jurista se centró en las estrategias que tuvo Chile para obtener un triunfo en el tribunal internacional.

Grossman es abogado y doctor en Derecho de la Universidad de Amsterdam. Además es miembro de la Comisión de Derecho Internacional de Naciones Unidas y profesor decano emérito de la American University Washington College of Law.

Defensa de Montalva apela el rechazo de sobreseimiento

E-mail Compartir

La defensa del exgobernador de Cautín, José Montalva, ingresó un recurso de apelación a la Corte de Temuco, el que busca revertir la decisión de no acoger el sobreseimiento de la exautoridad en la causa por fraude al Fisco que enfrenta el exsenador Eugenio Tuma.

La abogada Andrea Reyes ingresó el escrito para que sea conocido por el tribunal de alzada temuquense.

El caso estalló tras una denuncia donde se acusa a Tuma de haber financiado campañas políticas del 2014 con fondos otorgados por el Congreso.

Subsecretario del Trabajo encabezó masiva certificación

E-mail Compartir

Más de 200 personas de diversas comunas de la Región recibieron de manos del subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, los certificados que los acreditan como egresados del Programa de Servicios Sociales financiado a través de las carteras del Trabajo y Desarrollo Social, proyectos que fueron ejecutados por las fundaciones Vladimir Nazor y Forecap.

Cabe precisar que en La Araucanía han sido un total de 5 fundaciones las cuales se han encargado de ejecutar los diversos proyectos.