Acusan a Disney de robo por registrar la expresión "Hakuna Matata"

E-mail Compartir

Más de 60 mil personas han firmado una petición que acusa a Disney de "colonialismo y robo" por registrar la marca "Hakuna Matata", que en suajili (lengua africana) significa "no hay problema", según informan medios británicos. Lo que critica el creador de la petición, Shelton Mpala, es que "a Disney no se le puede permitir marcar algo que no inventó", escribió.

El verdadero origen de la frase radica en el este de África. Allí esta lengua se habla principalmente en Kenia, Tanzania, y en sectores de Uganda.

Billboard incluye a Mon Laferte entre las 20 mejores canciones latinas

E-mail Compartir

A poco de finalizar el año, la revista especializada Billboard incluyó a la artista chilena Mon Laferte en su lista de las 20 mejores canciones latinas del 2018 con "El beso", de su última producción -"Norma"- el que se posicionó en el puesto número 16.

El nombre de la cantautora se encuentra entre el de artistas como Shakira, Becky G, Alejandro Sanz y J. Balvin. En el puesto número uno, Billboard seleccionó a la joven promesa española Rosalía con su single "Malamente".

George Lucas encabeza la lista de celebridades más ricas de EE.UU.

E-mail Compartir

El cineasta George Lucas, creador del imperio de "Star Wars", encabezó el ranking anual de la revista Forbes de las celebridades más ricas de Estados Unidos. La riqueza neta del guionista, director, productor y creador de 74 años de la saga del espacio fue estimada en 5.400 millones de dólares, liderando una lista que también incluyó a atletas, músicos y a un adinerado ilusionista.

La mayor parte de la riqueza provino de la venta por 4.050 millones de dólares de la compañía productora LucasFilms a Walt Disney Co. en 2012.