Alto compromiso

E-mail Compartir

En la ceremonia de reinicio de obras estuvo presente el intendente Jorge Atton, quien felicitó a los equipos del Serviu y Minvu. "Esto se logró gracias a quienes empujaron los trámites en Santiago, en la Contraloría, y demuestra que cuando trabajamos juntos y con visión de Estado, las cosas funcionan. Va a ser un hito histórico", concluyó. El seremi de Vivienda, Pablo Artigas, reafirmó su "compromiso con la ciudadanía para que podamos llegar a terminar las obras en el año 2020". "Hubo un gran trabajo antes de lograr este avance", indicó el seremi Artigas.

Fosis entrega recursos para las comunas de Lumaco y Saavedra

E-mail Compartir

Una inversión total de setenta y cuatro millones de pesos son los que transferirá el Fondo de Desarrollo Social (Fosis) de La Araucanía a dos comunas que de acuerdo a indicadores sociales, aparecen como altamente vulnerables y por ende, fueron priorizadas.

Se trata de las comunas de Puerto Saavedra y Lumaco, a cuyos alcaldes se les hizo entrega de un cheque simbólico firmado por la directora del Fosis, Katherinne Migueles.

A las comunas se les asignaron $37 millones, para el Programa Más Territorio.

Suben los pasajes del servicio de tren entre Temuco y Victoria

E-mail Compartir

La empresa ferroviaria Fesur informó que el 1 de enero de 2019 subirán las tarifas del servicio Temuco-Victoria e intermedios.

Se trata de un alza de $150 pesos en el pasaje Temuco - Victoria, lo que totalizará el valor del boleto a $950 para adultos, $750 para tercera edad y $300 para estudiantes, manteniéndose las promociones de $1.700 ida y vuelta y $3.750 el abono, válido por cinco viajes.

El servicio -que también pasa por Perquenco y Lautaro- no sufría alzas desde el año 2012.