Diputado Rathgeb pide investigar razones de fondo del caso Catrillanca

E-mail Compartir

El diputado Jorge Rathgeb (RN), indicó tras la primera sesión de la Comisión Investigadora del caso Catrillanca, que "se estableció un listado de las personas que participarán de las sesiones y que expondrán los puntos relevantes y que son parte de las materias que nos han encargado investigar. Esperamos que finalmente podamos avanzar en todo lo que significan las razones de fondo de los hechos ocurridos, como se generaron y finalmente que responsabilidades políticas eventualmente pueden existir de este tema".

Diputado Venegas llamó a rechazar proyecto de "Admisión Justa"

E-mail Compartir

"Le he propuesto a mi bancada que rechacemos la idea de legislar, así de taxativo, porque este proyecto es inaceptable", dijo el diputado e integrante de la Comisión de Educación, Mario Venegas, quien llamó a la bancada DC y a la oposición a votar en contra del proyecto de ley del ejecutivo denominado "Admisión Justa". "El proyecto debilita sustantivamente el derecho constitucional que las familias sean las que elijan el establecimiento donde quieren que estudien sus hijos", agregó.

Llaman a aprobar proyecto de ley que actualiza registro de no donantes

E-mail Compartir

Con la firma del registro de sí donantes -un manifiesto simbólico que reafirma el compromiso con la donación de órganos, el senador Felipe Kast (Evópoli) hizo un llamado a los senadores a aprobar el proyecto de ley -que se votará en la sala esta semana-, que actualiza el registro de No Donantes, que lleva más de cinco meses en tramitación.

El senador hizo hincapié en que "aunque el proyecto hoy no contempla los plazos urgentes presentados inicialmente para renovar este registro, es necesario que se apruebe a la brevedad".