Dirigentes mapuches se reúnen con director de la Unap Victoria

E-mail Compartir

Los dirigentes de la Unión de Comunidades y Organizaciones Mapuche Lonko Mariluan, José Luis Levi y Jocelyn Polo, se reunieron con el director de la Sede Victoria de la Universidad Arturo Prat (Unap), Mario Navarro, a fin de mantener la relación de trabajo establecida con la casa de estudios. Los dirigentes compartieron sus experiencias en las labores realizadas con la Unap, enmarcadas en diversos proyectos destinados a beneficiar a las comunidades, junto con manifestar su voluntad de seguir generando instancias a futuro con la sede Victoria.

Lanzan campaña de prevención de salud y seguridad en el sector agrícola

E-mail Compartir

Con una visita a trabajadores y trabajadoras de un huerto de arándanos de la comuna de Cunco, el seremi del Trabajo Patricio Sáenz y el director regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL) Roberto Quintana, presentaron la campaña de prevención de salud y seguridad laboral 2019 para el sector agrícola. "El objetivo de la campaña es fortalecer los conocimientos de las trabajadoras y trabajadores, a modo de prevenir algún accidente de trabajo en la temporada de cosecha", explicó el seremi del Trabajo Patricio Sáenz.

Mediante becas laborales certifican a 40 personas en Traiguén

E-mail Compartir

Un total de 40 personas fueron certificadas en la comuna de Traiguén en Manejo de Viñedo, Procesos de Packing y Mueblería, cursos dictados a través de Línea de Becas Laborales.

"De un tiempo a esta parte, hemos desarrollado a través de la Omil diversas instancias de capacitación, entregando un incentivo a las familias para salir adelante", señaló el alcalde Ricardo Sanhueza, quien agregó que "esa es la línea que queremos seguir, capacitarse y formarse en un rubro para mejorar la calidad de vida de nuestra gente".