Comunidad haitiana de Victoria se reúne con director de la Unap

E-mail Compartir

Existen alrededor de 150 inmigrantes haitianos en Victoria, personas que dejaron su país con la esperanza de encontrar mejores condiciones de vida, trabajo y estudio, siendo esta última la razón principal del encuentro sostenido entre el coordinador de la Comunidad Haitiana, James Elmdor, y el director de la Sede de la Universidad Arturo Prat, Mario Navarro, quien solicitó que la petición de apoyo para ingresar a la casa de estudios, sea enviada de manera formal, a fin de lograr su correcta tramitación en la casa central de la Unap en Iquique.

Falso aviso de bomba en Segundo Juzgado Civil de la capital regional

E-mail Compartir

Un falso aviso de instalación de bomba cerca del mediodía de ayer en dependencias del Segundo Juzgado Civil de Temuco obligó a la rápida evacuación del edificio ubicado en avenida Balmaceda.

El aviso se realizó por vía telefónica, procediendo los equipos de emergencia a evacuar el edificio. Personal especializado realizó la correspondiente inspección, descartándose la presencia de algún tipo de explosivo. Cerca de medio centenar de personas fueron las evacuadas, quienes retornaron luego al edificio.

Presidente Piñera llegó a Caburgua para su periodo de vacaciones

E-mail Compartir

Vía área llegó ayer en la tarde a La Araucanía el Presidente Sebastián Piñera, para comenzar sus vacaciones en su casa ubicada en las cercanías del lago Caburgua, en la comuna de Pucón. Si bien desde La Moneda no se confirmó los días, trascendió que serán dos a tres semanas, ya que el mismo Mandataria confirmó que volverá después del 15 de febrero a trabajar. Situación que no ha estado lejos de la polémica ya que el Jefe de Estado pospuso su visita a La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos que ya estaba programada con antelación.