Emprendedores viajarán a India para participar del IndianSoft 2019

E-mail Compartir

El emprendimiento Educadoras, apoyados por Incubadora de Negocios de Inacap en la Sede Temuco, creado por los ingenieros comerciales Ignacio Matie y Pablo Salgado, representará a Chile en el congreso internacional "IndianSoft 2019, Experiencia en el Mundo de la Innovación" en Talagana, India. La cita es organizada por el Consejo de Promoción de Exportaciones de Electrónica y Software de Computadoras (ESC), y reunirá a 400 compradores de TI de 75 países, en una amplia red de negocios para los asistentes.

Expertos italianos se reúnen con cooperativas de La Araucanía en la UA

E-mail Compartir

Este lunes Paolo Rosso y Roberta Trovarelli, dos expertos italianos junto a académicos de la Universidad Autónoma de Chile iniciaron una visita a diferentes comunas de la Región para conocer el trabajo que están realizando las diferentes cooperativas de La Araucanía. La jornada de visitas cierra hoy, pues mañana serán parte del seminario internacional "Asociatividad y cooperativismo: una oportunidad para La Araucanía", que se realizará en el Hotel Frontera y donde participará el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Tolerancia cero a nuevos loteos "brujos"

E-mail Compartir

La Ley General de Urbanismo y Construcciones (Art. 138º) sanciona a todo individuo que realice actos o contratos que tengan por finalidad transferir el dominio para crear nuevas poblaciones en transgresión a las normas urbanísticas. Las municipalidades, intendencias, gobernaciones, Minvu regional y Serviu regional están obligados a denunciar este delito (art. 139, Ley General de Urbanismo y Construcciones). Además cualquier funcionario público que cuente con información respecto de un delito, tiene la obligación de denunciar a la autoridad competente.