En 13 días se acaba el plazo para inscribir mascotas en el registro

E-mail Compartir

El próximo 12 de febrero se acaba el plazo para inscribir a las mascotas en el Registro Nacional de Mascotas y Animales de Compañía que estipula la Ley de Tenencia Responsable, proceso que al finalizar dará inicio a las sanciones contra quienes no cumplan con la normativa vigente.

El procedimiento se hace en www.registratumascota.cl o bien en municipios que tienen veterinarios o profesionales que orientan. De todas maneras hay que tener inserto el microchip y se debe firmar un documento como dueño.

Investigan asalto a un servicentro ubicado en el centro de Temuco

E-mail Compartir

Un trabajador resultó herido tras ser golpeado por sujetos que asaltaron violentamente una estación de servicio Shell ubicada en la intersección de la Avenida Caupolicán con San Martín.

El hecho ocurrió pasadas las 23 horas del martes cuando al menos dos individuos premunidos con armas de fuego intimidaron y amenazaron a un bombero, para luego sustraer una cantidad indeterminada de dinero. En el lugar trabajó Labocar de Carabineros, quienes levantaron casquillos de balas como evidencia.

Llaman a no donar dinero a quienes se hacen pasar por recolectores

E-mail Compartir

La Municipalidad de Temuco advirtió a la comunidad para que no se deje engañar por personas que abusando de la buena voluntad de los vecinos y haciéndose pasar por personal de aseo municipal, realizan campañas del sobre o solicitan donaciones para una supuesta fiesta de aniversario.

Desde la unidad de comunicaciones del municipio local advirtieron que los trabajadores de aseo y ornato, así como los recolectores de basura, tienen prohibido solicitar este tipo de ayudas, situación que se dio ayer en el sector Estadio.