Aprueban proyecto para terminar con la segregación por género en colegios

E-mail Compartir

El proyecto de ley que modifica la Ley General de Educación, con la idea de integrar a mujeres y hombres en igualdad de derechos dentro de comunidades educativas, obtuvo la aprobación en general y particular de la comisión de Educación. La moción, presentada por el senador de La Araucanía Jaime Quintana, pasará a la comisión Especial encargada de analizar el proyecto de ley sobre mujer y temas de género; y a la de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento, respecto del carácter legislativo del proyecto.

Esta mañana será lanzada en Pucón la campaña "Recicla tu colilla"

E-mail Compartir

La Dirección de Aseo y Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Pucón firmará esta mañana un convenio con la recicladora Imeko, dando el vamos a la campaña "Recicla tu colilla", iniciativa que forma parte de la Nueva Estrategia "Pucón No+Plásticos", la cual busca reducir el uso de productos elaborados con plástico e incentivar la utilización de aquellos materiales reutilizables y, por cierto, más amigables con el medio ambiente. La ceremonia se realizará a partir de las 11 horas en el Auditorium del edificio Municipal de Pucón.

Más de 22 mil millones transferidos

E-mail Compartir

Respecto al detalle del dinero presupuestario que el Gobierno Regional traspasó a la Subsecretaría de Desarrollo Regional, subdere, se cuentan Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) y Abastos de Agua Potable por M$2.870.281 y otros M$3.500.826, destinados a los fondos del mismo plan. M$503.161 para el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) , además de M$7.342.376 y M$474.637, para otras iniciativas PMB-PMU. Finalmente, M$3.000.000 se destinarán a la Compra de Terrenos Comités de Vivienda, y M$5.000.000 para la construcción del anhelado Mercado Municipal de Temuco.