Hoy es la última jornada de la gran Feria Costumbrista de Nueva Toltén

E-mail Compartir

Gastronomía típica, artesanía local, orfebrería, música y danza ofrece la "12° versión de la Feria Costumbrista de Nueva Toltén" que culmina hoy y que se realiza a orillas del río Toltén, lo que permite a los visitantes practicar la pesca deportiva o disfrutar de paseos en bote o kayak.

Guillermo Martínez , alcalde de Toltén, extendió la invitación para conocer los sabores y artesanías de la comuna, a través de esta tradicional feria costumbrista, la cual destaca por presentar lo mejor de la zona costera de la Región.

La exitosa Feria Frutos del Llaima en Vilcún culmina este domingo

E-mail Compartir

Con la asistencia de más de 10 mil personas, la 6°Feria y Festival Frutos del Llaima en Vilcún superó las expectativas del municipio. El festival ya culminó y atrajo a mucha gente interesada en las presentaciones de Los Prisioneros, Noche de Brujas y Fusión Humor, entre otros artistas. Si no ha asistido, hoy es la última jornada de la feria ubicada en la Ruta S -31, camino Vilcún San Patricio. La alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, se mostró muy satisfecha por la alta convocatoria y extendió la invitación.

"D Madera" ofrece diseños de autor de pareja chileno sueca en Curarrehue

E-mail Compartir

"D Madera" es el emprendimiento chileno suizo que ofrece hermosos trabajos de maderas nativas y delicadas piezas hechas con pachtwork o tejidos a crochet en Curarrehue. La tienda está a menos de 500 metros del portal que da la bienvenida a la ciudad. El trabajo manual son diseños de autor de Eduardo Madriaga y Mabel Escárate. Esta pareja escogió Curarrehue luego de vivir 31 años en Suecia. "Viajé a Chile y nos reencontramos con Mabel. Habíamos sido pololos, nos volvimos a encontrar, y no nos separamos más", cuenta Madriaga.