Brigadistas siguen albergados en establecimientos del Mineduc

E-mail Compartir

El seremi de Educación, Juan Luis Salinas, confirmó que una serie de internados de establecimientos educacionales se han habilitado para recibir a los brigadistas que han estado trabajando en los incendios forestales, con el objetivo de entregarles descanso y alimentación.

La autoridad regional del Mineduc aseguró que se mantendrá atento a la emergencia para disponer de las instalaciones que sean necesarias para el descanso de los funcionarios de la emergencia.

Hoy parte el desvío de la Avenida Luis Durand por doble vía a El Carmen

E-mail Compartir

Hoy comienzan los desvíos considerados según el avance de las obras de construcción de la doble vía al sector Fundo El Carmen de Temuco, lo que considera el ensanchamiento a dos pistas por sentido para la Avenida Luis Durand.

Los desvíos implican el cierre de la pista sur de Avenida Luis Durand, entre Javiera Carrera y Curiñanco, además del cierre de las dos pistas de Luis Durand, entre Avenida Andes y Curiñanco.

Las autoridades llaman a conducir con precaución mientras duren los trabajos.

Llaman a prevenir

E-mail Compartir

El general Rodrigo Pino, jefe de la Defensa Nacional en La Araucanía, envió un mensaje a toda la ciudadanía para que "coopere para evitar conductas que pudieran generar incendios". En ese mismo sentido, el director de Conaf, Julio Figueroa, detalló que dado que las altas temperaturas y el viento puelche continúan pronosticadas para toda la semana, los factores para la ocurrencia de incendios forestales son extremas para La Araucanía, tanto para el valle, la costa y la cordillera.