Con disparos evitan combate contra incendio entre Tirúa y Cañete

E-mail Compartir

Una compleja jornada de extinción de incendios forestales se vivió en horas de la tarde de ayer en la Provincia de Arauco, región del Bio Bío, donde mediante disparos contra un avión de la Cmpc, desconocidos evitaron que se trabajara en controlar un foco ubicado en la parte alta de una plantación en el sector Tranguilboro, en Tirúa.

Horas antes, una camioneta de la brigada forestal de una empresa privada fue robada cuando iba accediendo al sector costero de Lloncao, en Cañete, donde Bomberos no ingresó tras escuchar disparos.

Incendio forestal en Freire arrasó con la escuela rural de Calfuco

E-mail Compartir

El incendio forestal que se mantiene activo desde el martes en la tarde en el sector Calfuco, a unos cinco kilómetros al oriente de Freire, arrasó ayer con la escuela básica rural del sector.

Así lo informó el seremi de Educación, Juan Luis Salinas, quien llegó hasta el lugar para verificar que la ruta hacia Barros Arana se mantenía suspendida debido al rápido avance del fuego que, pese a los esfuerzos, alcanzó el establecimiento que no contaba con matrícula y estaba en proceso de cierre.

Llaman a inscribir perros y gatos de forma gratuita en el Parque Corcolén

E-mail Compartir

La Municipalidad de Temuco hizo un llamado para que perros y gatos sigan siendo inscritos por sus dueños en el Registro Nacional de Mascotas, más aún cuando el plazo estipulado por la Ley de Tenencia Responsable para evitar las multas (una a 30 UTM), haya expirado el pasado martes. La asesoría, implantación de microchips, validación y otros trámites, se realizan desde mayo (2018), y por todo el 2019, de forma gratuita, en el Eco Parque Corcolén, de calle Las Quilas 1355, lunes, miércoles y viernes, de 9 a 13.30 horas.