Conductor ebrio colisionó furgón de Bomberos de Nueva Imperial

E-mail Compartir

El furgón de la Superintendencia de Bomberos de Nueva Imperial quedó con graves daños luego de sufrir una colisión por parte de un chofer en estado de ebriedad en la esquina de Avenida Recabarren con Francisco Salazar, en Temuco.

La unidad que estaba siendo tripulada por voluntarios del alto mando bomberil, fue colisionada por una camioneta Nissan Terrano cuyo conductor marcó 1,27 gramos de alcohol por litro de sangre, siendo detenido.

Ministra (s) de la Mujer dialoga con emprendedoras de Padre las Casas

E-mail Compartir

La ministra (s) de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Cuevas acompañada por la seremi de la misma cartera, Sara Suazo dialogaron con mujeres emprendedoras del sector rural Remolinos de Padre Las Casas para así conocer sus demandas y buscar formas de apoyarles en sus iniciativas. "Es una prioridad para que obtengan autonomía económica que les permita surgir y brindar apoyo a sus familias como jefas de hogar", expresó la autoridad.

Sarampión en Chile

E-mail Compartir

El sarampión es una enfermedad viral altamente contagiosa que provoca pequeñas manchas rojas en la piel, fiebre y síntomas respiratorios además de la disminución de la inmunidad, lo que facilita la aparición de otitis, neumonía, convulsiones o encefalitis. La enfermedad fue eliminada del país hace más de 20 años gracias al Programa Nacional de Inmunizaciones mientras que los brotes epidémicos detectados se deben al ingreso de viajeros que han contraído la enfermedad en otros países, también conocidos como "casos importados".