Detienen a cuatro sujetos y recuperan dos vehículos robados

E-mail Compartir

Carabineros de la Sección Encargo y búsqueda de Vehículos (Sebv) Araucanía, lograron la detención de cuatro sujetos y la recuperación de dos vehículos robados en procedimientos efectuados de manera simultánea en las comunas de Gorbea y Panguipulli.

Según precisó el capitán Mauricio Navarrete, jefe de la Sebv en La Araucanía, "luego de diversas diligencias investigativas, los efectivos de la Sebv pudieron dar con el paradero de dichos vehículos motorizados, los que registraban encargo vigente por robo".

Tres comuneros se suman a huelga de hambre de Jones Huala en Temuco

E-mail Compartir

Tres comuneros mapuches se sumaron ayer a la huelga de hambre que lleva a cabo el dirigente mapuche argentino Facundo Jones Huala, recientemente sentenciado a nueve años de cárcel, quienes en conjunto reclaman porque Gendarmería no los autoriza a realizar rituales mapuches al interior del recinto penitenciario.

En un comunicado público, Jorge Cayupán, Alvaro Millalén y José Cáceres dicen que la acción está dirigida para que se les conceda el derecho de realizar actividades propiar de su cultura, como un nguillatún.

Una camioneta volcó en la ruta de Curacautín a Lonquimay

E-mail Compartir

Una emergencia por rescate vehicular movilizó a eso del mediodía de ayer a Bomberos de Curacautín, cuando automovilistas alertaron del volcamiento de un vehículo en la ruta hacia Lonquimay.

En efecto, los voluntarios de la Primera y Tercera Compañías llegaron hasta la curva que sigue al puente El Negro y se encontraron con una camioneta volcada, sin embargo, los ocupantes ya habían salido ilesos desde la cabina.

El pavimento mojado habría incidido en el accidente.