Confirman prisión preventiva para acusado de crimen en Villarrica

E-mail Compartir

El Juzgado de Garantía de Villarrica decidió mantener la prisión preventiva que pesa sobre Frank Abello Bermedo, el sujeto imputado por la Fiscalía de haber cometido el crimen de Felisa González Pichipillán, ocurrido en mayo de 2018.

Tras oír los argumentos de la defensa del imputado, el magistrado Julio Sandoval Berrocal decretó que se mantenga la medida cautelar para Abello.

La indagatoria permanece abierta y restan dos meses para el cierre de la investigación por parte de la Fiscalía.

Corte confirma condena a dos carabineros por apremios

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la pena que recibieron dos efectivos de Carabineros en servicio que fueron condenados por el delito de aplicación de tormentos y apremios ilegítimos contra un hombre, hecho ocurrido el año 2015 en la comuna de Carahue.

El tribunal de alzada ratificó la sanción del Tribunal Oral donde se señala que los funcionarios fueron condenados a tres años de presidio con el beneficio de remisión condicional y a la accesoria de la suspensión de su cargo u oficio durante el tiempo de la condena.

PDI investiga muerte de nochero al interior de un centro termal

E-mail Compartir

Efectivos de la Brigada de Homicidios investiga la muerte de un joven de 19 años de edad que se desempeñaba como nochero de un centro termal de la localidad de Coñaripe.

El hallazgo del cuerpo lo realizaron terceras personas y la policía civil indaga un presunto paro cardiorespiratorio que habría afectado al joven trabajador.

Al lugar concurrió personal de la Tenencia de Carabineros de Liquiñe, donde además trabajó el Laboratorio de Criminalística de la PDI.