Incendio en Púa destruye dos viviendas en sector rural

E-mail Compartir

Un incendio registrado en las últimas horas en la localidad de Púa, en Victoria, dejó dos viviendas destruidas en la calle Balmaceda.

Las casas, una principal y otra destinada a trabajadores, propiedad de la familia Solís Rivero, resultaron totalmente destruidas.

Efectivos de la PDI trabajaron en el sitio del suceso, descartando una presunta intencionalidad.

Los peritajes lograron establecer que el incendio se generó producto de una falla eléctrica en una de las viviendas.

Mejoran 19 kilómetros de caminos indígenas en Padre Las Casas

E-mail Compartir

En Padre Las Casas se dio inicio al proyecto de conservación de caminos de acceso a comunidades indígenas ejecutado por la Seremi de Obras Públicas, de acuerdo a un catastro efectuado por el municipio.

El proyecto, que alcanza una inversión de $ 355 millones, beneficia directamente a los usuarios rurales de 47 caminos de los sectores de Truf Truf, Millahueco, Coyahue y Roble Huacho, con un total de aproximadamente 19 kilómetros, los que se encuentran con un ripio en mal estado y otros muy estrechos.

Piden recursos para megaproyecto que recupera el río Cautín

E-mail Compartir

Tras la reciente visita del ministro de Vivienda Cristian Monkeberg a La Araucanía, el consejero regional Daniel Sandoval solicitó a la máxima autoridad en urbanismo, el financiamiento por $350 millones para la etapa de "Análisis Plan Maestro" del megaproyecto que incluirá al río Cautín al entramado urbano de la ciudad.

La idea, afirma Sandoval, genera desarrollo, trabajo y bienestar a los habitantes de la intercomuna y a todos los turistas que visitan la capital de La Araucanía.

agua caída

E-mail Compartir

en lo que va del año

Temuco tiene un déficit del 73% y sólo registra 7,7 milímetros de lluvia en 2019.

Angol se suma a la sequía y presenta un déficit del 68,7% con apenas 1,5 milímetros de agua caída.

Pucón registra mejores números en cuanto a lluvia, pero aún así presenta un déficit del 15,8%.

El pronóstico del tiempo para esta semana refleja que habrá cielos despejados, sin probabilidades de lluvia en Malleco y Cautín.