Conaf controla incendios forestales en Malleco y Cautín

E-mail Compartir

Incendios controlados en toda la Región se reportaban al cierre de esta edición, según precisó Rodrigo Parra, director (s) de Conaf Araucanía.

La autoridad destacó el despliegue de recursos aéreos y terrestres y del arduo trabajo de los brigadistas durante una temporada que ha tenido un alto grado de peligrosidad.

El directivo dijo que se mantiene alerta amarilla para La Araucanía por ocurrencia de incendios forestales y se prevé un alza de temperatura en Malleco a partir de este martes.

Municipio de Pitrufquén pide cierre del vertedero tras incendio

E-mail Compartir

El alcalde de Pitrufquén, Jorge Jaramillo, solicitó formalmente a la Seremi de Salud el cierre del vertedero municipal tras el incendio registrado el fin de semana en las inmediaciones del recinto, en la localidad de Huallizada.

La administración de Jaramillo informó que se encuentra actualmente gestionando el depósito de la basura domiciliaria de la comuna en el vertedero de Villarrica, esto hasta que se concrete la nueva licitación que el municipio ha impulsado para contar con un nuevo vertedero.

Vehículo termina en zanja a un costado de la ruta hacia Villarrica

E-mail Compartir

Personal del Cuerpo de Bomberos de Freire concurrió ayer hasta la ruta en dirección a Villarrica para rescatar a un conductor que tras participar en un accidente carretero terminó con su automóvil al interior de una zanja al costado del camino.

El accidente se registró la tarde del lunes pasadas las 18 horas en las cercanías del cruce que bifurca la ruta en dirección a la comuna de Cunco.

Carabineros investiga las causas que provocaron el accidente, el que terminó sin personas lesionadas de gravedad.