Centro de las Artes de Gorbea tiene un presupuesto de $1.160 millones

E-mail Compartir

El futuro Centro de las Artes de Gorbea tendrá una superficie de 656 metros cuadrados y un presupuesto es de $1.160 millones.

El alcalde Guido Siegmund comentó que "hay que hacer una serie de modificaciones porque cambió la normativa en cuanto a las edificaciones. Hay que aplicar algunas normativas que se hicieron ley para los edificios, que sean antisísmicos y también viene la ley de acceso universal, que también hay que hacer modificaciones en los accesos".

Producción manufacturera presentó un aumento de 1,4%

E-mail Compartir

En enero de 2019, el Índice de Producción Manufacturera (IPMan), registró un crecimiento de 1,4% en doce meses, presentando un nivel de 112,40 puntos lo que significó 1,58 puntos más que lo mostrado en igual periodo del 2018. Este incremento fue explicado por el aumento en la producción de cuatro de las seis divisiones que componen este índice, a saber: la fabricación de muebles; la producción de madera y fabricación de papel; la fabricación de productos de caucho y de plástico y la fabricación de equipo eléctrico.

Rondas médicas municipales para afectados por incendio en Loica

E-mail Compartir

El Departamento de Salud Municipal de la comuna de Pitrufquén continúa desarrollando una serie de rondas médicas en el sector Loica.

La localidad fue afectada por un incendio forestal el pasado 15 de febrero y tras desatarse con violencia consumió más de 300 hectáreas y dejó dos casas destruidas.

El equipo de salud municipal está visitando a las familias afectadas por el siniestro para brindar contención y atención de salud a las personas que lo necesiten.