Alcalde presidirá el anuncio regional de la Expo Loncoche 2019

E-mail Compartir

En su calidad de presidente ejecutivo de la Expo Loncoche 2019, el alcalde Ricardo Peña visitará hoy Temuco para presidir el lanzamiento de una nueva versión de esta tradicional exposición con sede en la comuna que abrocha el extremo sur de la Región.

La actividad está programa a las 11 de la mañana en el frontis de la Intendencia (Calle Bulnes esquina Claro Solar), donde se darán a conocer las características de esta nueva edición de esta feria agrícola, ganadera, forestal, industrial, cultural y gastronómica.

Sercotec lanza programa "Crece Turismo" dirigido a empresas del rubro

E-mail Compartir

Las autoridades de la Región dieron el vamos a la primera convocatoria del programa Crece Turismo que fue apoyado por el Gobierno Regional y aprobado por el Consejo Regional de La Araucanía. El Servicio de Cooperación Técnica abrió así la convocatoria especial denominada Crece Plan Impulso Araucanía Turismo, programa que nace de un convenio entre el Gobierno de La Araucanía y Sercotec y donde se espera beneficiar en la actual gestión a al menos 400 empresarios del sector turismo.

"La empresa se quiere modernizar, pero con el bolsillo de sus clientes"

E-mail Compartir

Para el diputado Ricardo Celis, quien no era parlamentario cuando se aprobó un proyecto de ley que renovaría 6 millones de medidores de luz a 2025, lo ocurrido en Chile es un error. "Existen varios puntos negativos en esta iniciativa... En total, serán 1.000 millones de dólares en inversión a perpetuidad que serán a costo del usuario y que además este quedará en arriendo indefinido para la empresa eléctrica, esto es ilógico, la empresa se quiere modernizar pero con el bolsillo de sus clientes", declaró.