Destacan crecimiento en la Región a un año del nuevo Gobierno

E-mail Compartir

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, destacó las positivas cifras que tenido la Región en cuanto al crecimiento de la actividad económica y a la baja en las cifras de desempleo.

"Cuando ya cumplimos un año de Gobierno con el Presidente Sebastián Piñera estamos muy satisfechos porque se han cumplido las promesas. Ya dejamos por fin de ser los últimos en desempleo y en el nivel de crecimiento nos posicionó, durante el año 2018, en cuarto lugar a nivel país", sostuvo Ojeda.

Molienda de trigo: la Región se alza como la cuarta potencia nacional

E-mail Compartir

En el mes de enero de 2019, la molienda de trigo a nivel nacional registró 175 mil 842 toneladas, mostrando una expansión de 1% respecto a igual periodo del 2018.

Cifras del INE, sostienen que en la Región, la molienda de trigo alcanzó 12 mil 713 toneladas, cifra 4% mayor al compararse con igual mes del año anterior, es decir, una diferencia de 485 toneladas más.

De este modo la Región de La Araucanía se ubicó como la cuarta de mayor participación en molienda de trigo a nivel nacional.

Tres detenidos este fin de semana tras trabajo preventivo de Carabineros

E-mail Compartir

Un total de tres sujetos detenidos dejó el trabajo preventivo que realizó personal de Carabineros durante el último fin de semana en Temuco.

Los dos primeros casos se registraron en el sector de la Feria Pinto a raíz de una riña. Al ser registrados, los individuos fueron detenidos por porte ilegal de arma blanca.

Mientras que un tercer caso se registró en la calle Pudeto, cuando Carabineros detuvo a un sujeto que fue denunciado por haber robado el teléfono celular de una mujer que transitaba por la vereda.