$300 millones disponibles para la Región en Fondo del Adulto Mayor

E-mail Compartir

El seremi de Desarrollo Social junto a la Coordinadora de Senama visitó el Centro Comunitario Amanecer, donde diversas agrupaciones de adulto mayor expusieron sus trabajos en manualidades, bordados y huertos. Estas agrupaciones fueron beneficiadas el año 2018 con el Fondo Nacional de Adulto Mayor, el que hoy las autoridades están lanzando en la Región.

Este fondo favorece la autonomía, autogestión, integración social e independencia de los adultos mayores.

Acusan a carabineros en retiro por apremios en el año 1973

E-mail Compartir

El ministro en visita para causas por violaciones a los derechos humanos, Álvaro Meza, dictó acusación en contra de dos miembros de Carabineros en retiro por apremios ilegítimos en el retén de Curarrehue en septiembre de 1973.

El magistrado responsabilizó a Gonzalo Figueroa Nieto como autor del delito de detención ilegal, y como autor del delito de apremios ilegítimos a Juan Luis Díaz Cortes.

Asimismo, el ministro acusó a Enrique Rebolledo Sotelo como autor de apremios ilegítimos a Manuel Humaña.

Corte de Temuco homenajeó a exministra de la Suprema

E-mail Compartir

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Temuco, María Georgina Gutiérrez y el presidente de la Asociación Regional de Magistrados, Luis Olivares, encabezaron un homenaje a Margarita Herreros, primera ministra del tribunal de alzada y la segunda mujer en ocupar el cargo en la Corte Suprema. La actividad fue organizada por el tribunal de alzada en coordinación con la Asociación Regional de Magistrados y el gremio nacional de jueces.