En Temuco detienen a hombre prófugo por porte de arma de fuego

E-mail Compartir

La Policía de Investigaciones detuvo a un hombre que estaba prófugo desde el año 2016 por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y municiones.

El 14 de febrero del 2016, el individuo fue sorprendido portando una escopeta con ocho cartuchos al interior de un vehículo que fue controlado en el camino que conecta Santa Bárbara y Ralco, comuna de Alto Biobío, quedando con la instrucción de presentarse al tribunal en marzo de 2018, algo que no hizo y motivó la orden de captura que fue materializada ayer en la mañana.

Se cierra el estadio municipal de Pucón por daños en torre de iluminación

E-mail Compartir

La Municipalidad de Pucón informó que el Estadio Municipal permanecerá cerrado hasta nuevo aviso debido a que una de sus torres cayó a inicios del mes de febrero a causa de los fuertes vientos que azotaron a la ciudad, lo que también permitió identificar -a través del personal técnico- que las otras tres torres también presentan irregularidad en los materiales, lo cual podría provocar un nuevo accidente.

El municipio indicó que su reapertura será en un tiempo indeterminado ya que se deberá licitar la reposición.

Registran sismo y ruido subterráneo en cercanías del volcán Llaima

E-mail Compartir

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) confirmó la existencia de un sismo con ruido subterráneo registrado por habitantes de sectores rurales de la comuna de Melipeuco, el cual tendría relación con una actividad interna del volcán Llaima.

Según el reporte del organismo, los instrumentos que son monitoreados por el Observatorio Vulcanológico de los Andes del Sur (Ovdas) detectaron un "pequeño sismo acompañado de ruidos subterráneos (...) fuera del área de influencia volcánica", sin riesgo.