Absuelven a sujeto acusado de atacar con un machete a víctimas

E-mail Compartir

El Tribunal Oral de Temuco absolvió de todos los cargos a Alex Salamanca Troncoso, quien fue acusado por la Fiscalía de atacar a dos sujetos en la comuna de Cunco, utilizando para ello un machete.

Los jueces estimaron que no había pruebas suficientes para acreditar que Salamanca Troncoso había realizado tales actos. El hecho ocurrió en noviembre de 2016 a la salida de una fiesta.

Corte acoge recurso de protección en favor de hortaliceras de la Feria Pinto

FALLO. Vendedores locales no podrán ser desalojados.
E-mail Compartir

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de protección ingresado por la agrupación de hortaliceras Newén Mapu Tukan, quienes se ubican a un costado de la Feria Pinto, entre las calles Balmaceda y Miraflores.

El fallo del tribunal de alzada sostiene que la Municipalidad de Temuco no tiene atribuciones para desalojar a los comerciantes, tal como ocurrió el 26 de noviembre de 2018.

Subtel oficia a empresa de telefonía por corte de servicio

E-mail Compartir

La Subsecretaria de Telecomunicaciones informó que ofició a la empresa Telsur un completo informe respecto a la falla ocurrida el pasado sábado y que dejó a clientes por más de seis horas sin servicio de telefonía, internet y televisión digital.

La autoridad precisó que además se le pedirá a la empresa medidas de mitigación y compensaciones económicas a los usuarios de acuerdo a la normativa vigente.