Diputado Miguel Mellado mostró su rechazo a marcha no autorizada

E-mail Compartir

El diputado Miguel Mellado (RN) se refirió a la marcha que están convocando comunidades mapuches para mañana miércoles. El parlamentario sostuvo que "todos tenemos derechos a manifestarnos y eso yo lo respaldo al 100, pero cuando la violencia se apodera, no queda más que no dar permiso y, en caso de, usar la fuerza policial". El parlamentario agregó que se debe velar por la seguridad de la ciudadanía y llamó a tener los resguardos pertinentes aquel día para que no existan efectos como las ocurridos el pasado 20 de marzo.

Mega operativo de salud atendió a más de 3 mil pacientes de La Araucanía

E-mail Compartir

Un nuevo operativo médico quirúrgico se realizó con éxito el pasado fin de semana en La Araucanía, logrando acortar la brecha en listas de espera y mejorando la calidad de vida de más de 3 mil pacientes de Angol, Collipulli, Lumaco, Renaico, Vilcún y Galvarino. "Estamos felices de haber superado la meta, gracias a la ayuda de 100 médicos especialistas y profesionales de la salud voluntarios, realizamos 3 mil 84 atenciones médicas", señaló Roberto Levín, director ejecutivo de la Fundación Acrux.

Ministro Walker destaca relevancia del CPTPP para la agricultura

E-mail Compartir

"Queremos hacer realidad nuestro sueño, que es transformar a la Agricultura Familiar Campesina en exportadores". De esta forma el ministro de Agricultura, Antonio Walker, destacó la importancia que tiene para el sector agrícola la aprobación por parte del Congreso del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP) o también conocido como TPP11. En este plano, el 2018, la región exportó al mundo un total de US$ 665 millones, a través de 167 empresas que generan cerca de 71 mil puestos de trabajo.