Cerca de $7 mil 500 millones serán invertidos en tramo de la Ruta 5

E-mail Compartir

La Sociedad Concesionaria Ruta de La Araucanía informó sobre las obras que se realizarán en la Ruta 5 en el tramo Collipulli-Temuco, las que beneficiarán a las comunas de Ercilla, Victoria, Perquenco, Lautaro, Vilcún, Padre Las Casas, Freire, Pitrufquén y Gorbea. Es una solución definitiva de mejoramiento de la transitabilidad de la Ruta 5 por un monto de $7 mil 500 millones, se espera que la construcción inicie en 2020.

Diputado Rathgeb preocupado por salud de araucaria oficia a Conaf y SAG

E-mail Compartir

El diputado Jorge Rathgeb se mostró preocupado tras un reportaje que publicó El Austral en donde se señala que la araucaria está muriendo por défict hídrico y cambio climático.

"Pedí informes a la Conaf y al SAG para ver qué medidas se van a tomar, no basta con saber cuál es la razón de la enfermedad, hay que buscar una solución", dijo el parlamentario.

Gobierno no renueva Estado de Excepción en la Región

E-mail Compartir

El Gobierno decidió no renovar el Estado de Excepción Constitucional en La Araucanía.

Lo anterior producto que ya está controlada la emergencia de los incendios forestales que se vivió en la zona durante el verano.

El pasado 5 de febrero el Gobierno decretó la medida en La Araucanía, a excepción de la comuna de Temuco.

La medida se extendió a la Región de Biobío, a excepción de Concepción y Talcahuano, y a las comunas de Mariquina y Panguipulli en Los Ríos.