Corte ordena prisión preventiva a imputados por robo a pastelería

E-mail Compartir

La Corte de Apelaciones de Temuco decretó la prisión preventiva de Felipe Fuentes y Esmeralda Sáez, imputados como autores del delito de robo con intimidación. Ilícito perpetrado el lunes 8 de abril pasado, en la pastelería Marriet.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Julio Grandón, Cecilia Aravena y el abogado (i) José Martínez- acogió el recurso de apelación deducido por la Fiscalía y revocó la resolución dictada el pasado 13 de abril por el Juzgado de Garantía de Temuco.

Fijan audiencia para reformalizar a imputados de la Operación Huracán

E-mail Compartir

Para el próximo 25 de abril, a las 8.30 horas, está fijada una audiencia en el Juzgado de Garantía de Temuco para reformalizar a tres de los imputados por la Operación Huracán.

Se trata de Alex Smith y los excarabineros de la sección de Inteligencia, Leonardo Osses, Patricio Marín y el exgeneral de Carabineros, Gonzalo Blu.

La indagatoria la instruye el fiscal regional de Aysén, Carlos Palma.

Menor muere tras ser impactado por camión en Carahue

E-mail Compartir

Al cierre de esta edición un menor de siete años fue impactado por un camión con acoplado que transportaba madera en la población Prado de San Francisco que se ubica en la entrada de la ciudad.

El menor fallecido transitaba en una bicicleta cuando se produjo el accidente. Tras el impacto el menor cayó al pavimento golpeándose fuertemente la cabeza contra el pavimento. El niño fue rápidamente trasladado al hospital de Carahue, sin embargo, murió en el recinto asistencial.