Atropello en acceso norte a Temuco deja a una persona fallecida

E-mail Compartir

Un hombre de 53 años de edad murió la noche del sábado atropellado en la Ruta 5 Sur, a la altura del acceso a la localidad de Pillanlelbún, en el acceso norte a Temuco.

En el hecho se vio involucrado una patrulla de Carabineros, vehículo que impactó al peatón a alta energía.

Producto de las graves lesiones que sufrió, el hombre falleció mientras recibía atención por parte de una ambulancia del Samu. Carabineros de la Siat Cautín investigará las causas que provocaron el accidente.

Diputada destaca el proyecto "Sin consentimiento es violación"

E-mail Compartir

La diputada del PPD Andrea Parra, destacó la aprobación por parte de la Comisión de Seguridad Ciudadana del proyecto de ley conocido como "Sin consentimiento es violación", cuyas autoras son Karol Cariola, Camila Vallejo, Carmen Hertz y Camila Rojas. La iniciativa modifica en el Código Penal la tipificación del delito y amplía sus alcances, estableciendo que la mera inacción o falta de resistencia de la víctima no constituye manifestación de consentimiento para una relación sexual.

Predio tomado y amenazas

E-mail Compartir

A fines de marzo, el abogado Cristián Schmalfeldt, denunció a través de un carta al Mercurio que "en enero de 2019 una comitiva de mapuches que dijo ser la directiva de la comunidad Anselmo Enef Pailahueque nos amenazó con quemar el predio si no vendíamos voluntariamente a la Conadi". El abogado recalcó que "en febrero de 2019 se tomaron parte de nuestro predio, destruyeron portones, instalaron candados nuevos, impidiéndonos el ingreso. Finalmente, el pasado 17 de marzo quemaron parte del campo". El propietario agregó: "En la ciudad de Victoria, IX Región, hay terrorismo".