Cliente halló diente humano dentro de una empanada
AFECTADO. Pidió respuestas al local Tarragona del Easton Outlet Mall, pero le dijeron que el producto es elaborado por una empresa externa de Santiago.
No solo queso había en la empanada de Jaime González, producto que compró la tarde del martes en el local de comida rápida Tarragona, ubicado en el Easton Outlet Mall de Temuco.
Para su sorpresa, en el interior de la empanada había, además, un diente humano. "Compré un combo que era fajitas, empanada de queso y bebida, y cuando le pego una mascada a la empanada de queso siento algo duro que me llamó la atención, busqué y vi algo blanco que me pareció un diente. Para mi sorpresa, al sacarlo de entre medio, efectivamente, era un diente humano, todo podrido y asqueroso".
Gómez cuenta que acudió hasta el local de comida rápida para pedir una explicación ante lo sucedido, pero la respuesta que obtuvo estaba lejos de lo que esperaba. "Me dijeron que no les competía porque las empanadas no se fabrican ahí, sino en una empresa externa", consignó.
Indignado y sin una solución, Gómez se comunicó en el momento con la Seremi de Salud para que realizaran una fiscalización. "Me siento indignado, en especial, por la respuesta que me dieron, ni siquiera una disculpa", insistió el usuario.
Fiscalización
La seremi de Salud, Katia Guzmán, señaló que la fiscalización se realizó sin hallazgos que comprometieran al local. "La fiscalización se hizo durante el día de ayer, a eso de las 17 horas. Una de nuestras fiscalizadoras acudió al establecimiento y constató que éste cumple con las normativas que nosotros requerimos".
La autoridad sanitaria corroboró que la empanada en cuestión, efectivamente, "es un producto que no es elaborado dentro del local, sino que es fabricado por una empresa de Santiago y viene sellado".
En ese sentido, Guzmán precisó que lo que corresponde es presentar la denuncia a la Seremi de la Región Metropolitana para que proceda a la revisión y fiscalización de la fábrica".
"Me siento indignado, en especial, por la respuesta que me dieron, ni siquiera una disculpa, lo que no es suficiente, pero sería algo".
Jaime González,, cliente afectado"
Salud: local está en regla
Tras la fiscalización, la seremi de Salud, Katia Guzmán, dijo que el local mantiene todo en regla y que no existen causales para suspender su funcionamiento. La autoridad acotó que si se presentara otra situación similar en ese local "se podría iniciar un sumario, pero el elemento en sí, en forma aislada, a nosotros como Seremi de Salud no nos significa algo relevante".