Corte de Temuco dona libros a hogar de madres adolescentes

E-mail Compartir

Hasta el Hogar Navidad, de la Corporación María Ayuda, llegó el presidente (s) de la Corte de Apelaciones de Temuco, el ministro Julio César Grandón y la administradora del tribunal de alzada, Claudia Muñoz, para hacer entrega de una donación de textos recolectados en una campaña interna, en el marco del Mes Internacional del Libro.

La iniciativa fue promovida por la presidenta de la Corte, ministra María Georgina Gutiérrez, como una forma de incentivar la lectura.

Funerales

E-mail Compartir

Ayer se efectuó el último adiós al colectivero de la Línea 28, José Francisco Ñanco Ñanco, quien falleció tras chocar de frente con un vehículo que minutos antes había sido robado a un conductor de Uber. Los compañeros de trabajo de la víctima fatal realizaron un recorrido por las calles de Temuco para luego dirigirse al sector de Quepe, donde descansan sus restos mortales. Familiares de Ñanco aseguraron que buscarán justicia para que los sujetos detenidos sean además formalizados por el choque donde falleció el colectivero.

Pernoctaciones en la Región durante marzo llegaron a las 77 mil reservas

E-mail Compartir

El último boletín mensual de alojamiento turístico en la Región detalla que durante marzo de 2019 se registraron 77 mil 355 pernoctaciones, decreciendo en un 24% en doce meses, de las cuales 61 mil 201 corresponden a residentes del territorio chileno.

Para este periodo analizado se estableció que llegaron 43 mil 959 pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, lo que significó un -14,4% de variación con respecto al mismo mes del año anterior.

Ventas en supermercados subieron en 0,5% en el último año

E-mail Compartir

En marzo de 2019, el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) a precios constantes, registró una variación de 0,5% en doce meses, cifra mayor en 10,4 puntos porcentuales a la variación registrada en marzo de 2018.

La Región de La Araucanía se ubicó en el cuarto lugar a nivel país de mayor crecimiento, tomando como referencia la variación 12 meses.