El próximo lunes se inicia juicio contra femicida de Perquenco

E-mail Compartir

Durante dos días se extenderá el juicio oral contra un sujeto acusado por la Fiscalía de asesinara su expareja, hecho ocurrido en mayo de 2018 en la localidad de Perquenco.

El caso se conoció tras el hallazgo del cuerpo de una mujer al interior de la vivienda donde residía. Tras los primeros peritajes, el cadáver presentaba signos de haber sufrido una asfixia por estrangulamiento.

El autor del hecho fue detenido por personal de la Brigada de Homicidios de la PDI y arriesga una condena de presidio perpetuo.

Hoy se conocerá la sentencia para el "Violador de la Isla Cautín"

E-mail Compartir

A las 13 horas de hoy se conocerá la pena que deberá cumplir el denominado "Violador de la Isla Cautín".

Se trata de Edison Cid Contreras, quien fue encontrado culpable en los 12 delitos por los cuales había sido acusado por la Fiscalía.

El sujeto actuó entre los años 2017 y 2018 en el sector de la Isla Cautín, lugar donde amenazaba a parejas que transitaban por la inmediaciones y las obligaba a mantener relaciones sexuales, además de robar sus pertenencias.

Rechazan idea de plebiscito por conflicto en la Región

E-mail Compartir

El werkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, afirmó que la idea de realizar un plebiscito en La Araucanía a raíz del conflicto en la Región "es simplemente una campaña política electoral de quienes lo proponen, cuya iniciativa da cuenta que la situación mapuche y su relación con el Estado Chileno esta siendo utilizada". Huilcamán añadió que "le pediremos al Consejo de Pastores que incluya en el plebiscito la restitución de las tierras mapuches que han arrendado por 99 y en otros casos por 198 años".