Artista indígena naif Luis Millangalli expone "Todo el Color del Ecuador"

E-mail Compartir

Ayer fue inaugurada en la Escuela de Pedagogía de la Ufro )

la exposición del pintor Luis Millangalli, artista indígena naif, denominada "Todo el Color del Ecuador: la Cultura Andina, Montaña de Flores y Bosques", que reúne 20 obras del creador.

Esta muestra estará abierta a la comunidad hasta el 14 de mayo, en horario de 8.30 a 19 horas en el hall de la Escuela de Pedagogía de la Ufro, para luego continuar su itinerancia por las comunas de Lautaro, Pucón, Collipulli y Pitrufquén.

Estudiantes de la comuna de Pucón participaron de encuentro poético

E-mail Compartir

Con la participación de cerca de 150 niños y jóvenes entre los 8 y 19 años, se realizó por primera vez en Pucón un concurso de poesía infanto-juvenil, denominado "Que vivan los sueños", organizado desde la Coordinación de Cultura dependiente de la Dirección de Educación Municipal. En 3° a 5° básico ganó el alumno Yofan Castillo; en la categoría 6° a 8° resultó ganadora la alumna Lucila Anabelle Savoy, ambos de la Escuela Municipal de Carileufu. Y en 1° a 4° medio, ganó Natalia Pinilla, del Complejo Educacional Carlos Holzapfel.

Escritor Gerardo Araneda Cristi compartió en el Colegio Gracia y Paz

E-mail Compartir

En el marco del mes del libro, el colegio Gracia y Paz Temuco, celebró variadas actividades, finalizando con una ceremonia de premiación del concurso literario, el que es organizado cada año. En ese contexto, se contó con la presencia del escritor local Gerardo Araneda Cristi, quien tuvo una grata conversación con los estudiantes y expuso parte de su poemario, material llamado "Horóscopo de Sagitario", publicado por editorial Bogavantes el pasado año 2018.