Autoridades entregan las recomendaciones por contaminación

E-mail Compartir

Hasta el Colegio Mundo Mágico llegaron autoridades comunales y regionales, encabezados por los seremis de Salud, Medio Ambiente y Educación, para entregar a los estudiantes orientaciones respecto del uso correcto de la leña, de los calefactores que usan este tipo material como combustible y de las consecuencias de la contaminación en su salud.

Las autoridades presentaron las orientaciones para desarrollar objetivos de aprendizaje de Educación Física de manera teórica, durante los días de episodios críticos.

Baja índice de hechos delictuales en la comuna de Padre Las Casas

E-mail Compartir

Padre Las Casas presenta una población de más de 76 mil habitantes, cifra que va en alza año a año. Es debido a este incremento poblacional, que el municipio ha optado por trabajar de forma mancomunada con Carabineros y los vecinos, para prevenir así la aparición de hechos delictuales.

Es gracias a los esfuerzos del municipio, que hoy, Padre Las Casas se ha convertido en una de las comunas con menor índices de casos policiales de La Araucanía, registrando un 23 por ciento de descenso, respecto al año anterior, con 78 casos menos.

Nuevo edificio de la Municipalidad de Cunco comenzó funcionamiento

E-mail Compartir

Con un saludo a todas y todos los funcionarios, el alcalde del Cunco, Alfonso Coke, le dio la bienvenida a los funcionarios en el nuevo edificio municipal.

El edificio, que tuvo un costo aproximado de 3 mil 200 millones de pesos, cuenta con un moderno sistema de calefacción central, además de un sistema computacional de última generación, el que servirá para agilizar los tiempos en la atención de los vecinos, además de un flamante auditórium, el cual servirá para que la comunidad se pueda expresar en todas las áreas.