Diputado Molina: "No se consultará la posibilidad de venta de tierra indígena"

E-mail Compartir

El diputado por La Araucanía, Andrés Molina, señaló que "en este proceso de consulta que se inicia mañana (hoy), es importante precisar que es mentira que se vaya a consultar la posibilidad de vender la tierra indígena. Solo en uno de sus puntos se va a consultar si se va a arrendar legalemente, lo que hoy ocurre en forma ilegal, y donde los precios que se les cancelan son muy bajos porque no hay certeza jurídica".

Más de 15 mil atenciones en 11 comunas realizó el Infobús Ciudadano

E-mail Compartir

Un positivo balance de la gira por 11 comunas de La Araucanía realizó la seremi de Gobierno, Pía Bersezio, al referirse al programa efectuado por el Infobús Ciudadano, que atendió a 15 mil personas.

La vocera precisó que "a través del Infobús Ciudadano, llegamos directamente a quienes más requerían orientación para resolver sus inquietudes, lo que representa una clara muestra de descentralización, permitiendo además difundir las principales políticas públicas del Gobierno".

Registro Civil abre sus puertas en el Día del Patrimonio este sábado 25

E-mail Compartir

Respondiendo al llamado del Ministerio de Cultura y Monumentos Nacionales, el Registro Civil de La Araucanía abrirá sus puertas este sábado 25 de mayo cuando se celebrará el día del Patrimonio Nacional.

La oficina escogida para ese evento será la de Temuco, en Claro Solar 875, y el tema elegido es "Grandes Mujeres". "La idea es destacar a grandes mujeres nacidas en La Araucanía que han sido un aporte para nuestro país", señaló el director, Juan de Dios Fuentes.