Alcalde gestiona mejoras en caminos de acceso a Villarrica

E-mail Compartir

Una reunión por el mejoramiento de la conectividad en las rutas Villarrica-Pucón, Villarrica- Licán Ray, Segunda Faja y en el nuevo Hospital, se realizó en la Municipalidad de Villarrica, actividad encabezada por el alcalde Pablo Astete y que contó además con la presencia de representantes del MOP.

El objetivo fue analizar las posibilidades de mejoras de estas vías, principalmente en la Segunda Faja, para descongestionar el cuello de botella que se forma en la entrada al sector y la conectividad con los nuevos condominios y villas.

Ejecutan faenas para pavimentar camino Loncoche a Calafquén

E-mail Compartir

Un 35% de avance presentan las faenas para la pavimentación del camino Puente Paya - Huiñoco, que forma parte de la ruta Loncoche-Calafquén. Así fue constatado por el seremi de Obras Públicas, Henry Leal, quien junto al alcalde de Loncoche, Ricardo Peña y su cuerpo de concejales, inspeccionó el avance de los trabajos.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Vialidad del MOP, se ejecuta en una extensión de 10 kilómetros, su objetivo es cambiar el estándar de la actual ruta, a través de una solución asfáltica.

Operativo oftalmológico en Lumaco reduce listas de espera

E-mail Compartir

Más de 140 prestaciones se llevaron a cabo en el último operativo oftalmológico realizado el fin de semana en la comuna de Lumaco.

La iniciativa se llevó a cabo en las instalaciones del Cesfam Lumaco, por la Fundación Acrux, gracias a las gestiones del alcalde Manuel Painiqueo, con el objetivo de descongestionar las listas de espera en el área oftalmológica.

"Teníamos una larga lista de espera para atenderse por un oftalmólogo y requeríamos descongestionar esa lista", afirmó Painiqueo.