Diputado Celis critica pasividad frente a episodios críticos en Temuco

E-mail Compartir

Frente al hecho que ya se han registrado 9 episodios críticos por mala calidad del aire, dos de ellos "emergencias", en Temuco y Padre Las Casas, el diputado Ricardo Celis mostró su molestia por la pasividad con que se recibe esta información. "Si esto hubiese ocurrido en Santiago -reclamó-, habría sido noticia nacional, pero como ocurre en La Araucanía y tenemos 72 horas continuas de mala calidad del aire, no sucede... Necesitamos soluciones pronto".

El hallazgo

E-mail Compartir

Vale recordar que luego de la visita del arqueólogo que acudió al lugar de Avenida Alemania donde fueron hallados los maderos para estudiarlos y analizarlos, el seremi de OO.PP. informó que se corroboró que se trataba de restos de antiguas empalizadas de pellín empleadas para estabilizar la calle a modo de evitar socavones y derrumbes por lluvias y humedad. "El informe del profesional competente expresó que los hallazgos son troncos de madera que no constituyen relevancia patrimonial", precisó el mes pasado Henry Leal.

Senador Quintana: "Pasamos de los tiempos mejores a tiempos difíciles"

E-mail Compartir

"Estamos preocupados porque finalmente en materia económica, el propio Presidente es el que hace un ajuste a la baja de la expectativa de crecimiento. Es él quien ha planteado que la expectativa de crecimiento para este año es del 3% al 3,5%... Por lo tanto, al reconocer el propio Mandatario que estamos frente a un año difícil, uno podría decir que pasamos de los tiempos mejores a los tiempos difíciles", opina el senador Jaime Quintana.