Joven de Loncoche gana final regional del concurso "El Placer de Oír Leer"

E-mail Compartir

Montserrat Barrientos, del sexto básico A de la Escuela Alborada de Loncoche, fue la ganadora de la final regional del concurso "El Placer de Oír Leer", realizado ayer por la mañana en el Centro Comunitario Huiscapi.

Organizado por Fundación Yo Te Leo y Fundación Ibáñez Atkinson desde hace 5 años, este certamen busca fomentar la lectura y habilidades socioemocionales de estudiantes de tercero a sexto básico de todo el país y este año convocó a un récord de 30 mil participantes desde Arica a Punta Arenas.

Teletón en Chile

E-mail Compartir

La Fundación Teletón cuenta con 14 institutos con implementos y personal profesional capacitado para la atención en rehabilitación de pacientes con distintos grados de discapacidad. A pesar de no tener presencia en la Región de Magallanes, los institutos de Teletón atienden el 97% de la población infanto juvenil con discapacidad motora de Chile. Cada año ingresan más de tres mil nuevos pacientes y se realizan cerca de 730 mil atenciones médico terapéuticas. El programa "Teletón en Tu Comuna" viene para reforzar aquella labor, con equipamiento y tecnología de primer nivel.