Diputado Meza respalda nominación del nuevo canciller

E-mail Compartir

El diputado del Partido Radical, Fernando Meza, valoró la designación de Teodoro Ribera como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, asegurando que "la presencia de La Araucanía en el gabinete con el ministro Ribera me produce satisfacción y orgullo pues conozco su bonhomía, tolerancia , espíritu dialogante y gran intelecto".

Meza añadió que "me preocupa el cambio en Desarrollo Social ya que el ministro Moreno llevaba bien el diálogo con autoridades mapuches y con la Bancada Parlamentaria Transversal de La Araucanía".

Programan preparación de juicio por violento robo en Galvarino

E-mail Compartir

Para el próximo 25 de junio quedó programada una audiencia en el Juzgado de Garantía de Lautaro donde se llevará a cabo la preparación de juicio oral contra los cuatros comuneros mapuches imputados por la Fiscalía de participar en el violento asalto a una caja de compensación en Galvarino.

La Fiscalía de Alta Complejidad pide penas de 20 años de cárcel para los acusados Álvaro Millalén Gutiérrez, Alberto Curamil Millanao, José Cáceres Salamanca y Víctor Llanquileo Pilquimán.

Senadora Aravena propone ajustes en el desarrollo de la Consulta Indígena

E-mail Compartir

La senadora Carmen Gloria Aravena planteó la posibilidad de realizar modificaciones a la Consulta Indígena, afirmando que "es necesario modificar la metodología e involucrar a los alcaldes, parlamentarios y sociedad civil en general, para así poder realizar un trabajo más coordinado".

La senadora reconoció que en un principio hubo poca información y difusión del proceso, lo que significó la oportunidad para que algunos grupos radicalizados pudiesen infundir temor y entregar información errónea.