Estudiantes presentan Plan Maestro para Parque la Zanja

E-mail Compartir

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Mayor, Autónoma de Chile y Católica de Temuco se presentaron en la Municipalidad de Temuco para presentar el trabajo colaborativo realizado por las tres instituciones sobre el Plan Maestro Proyecto La Zanja, recinto municipal de ocho hectáreas ubicado camino a Cholchol. Los estudiantes de las tres instituciones de educación superior, presentaron las propuestas del proyecto, resultado del Workshop de Arquitectura, en el que buscaron dar soluciones innovadoras al sector.

Plan Nacional de Embalse le da prioridad a nueve regiones del país

E-mail Compartir

El Presidente Piñera anunció el Plan Nacional de Embalse, en Combarbalá, Región de Coquimbo, durante la visita al proyecto hídrico de Valle Hermoso. El objetivo es alcanzar el 50% de capacidad de almacenamiento y beneficiar directamente a más de 150 mil personas de nueve regiones priorizadas. El programa considera una inversión de US$6.084 millones. Al respecto, el seremi de Agricultura, Ricardo Mege, destacó que "este plan de embalses significa que se retoman muchos proyectos, desde Arica a La Araucanía" dice.

Ufro se ubica en segundo puesto en adjudicación de proyectos VIU

E-mail Compartir

Semáforos inteligentes y un dispositivo médico bronquial para menores, son parte de las temáticas que abordan las cinco iniciativas adjudicadas por la Ufro en la versión 2019 del Concurso de Valorización de la Investigación en la Universidad (VIU) Etapa 1 de Fondef.

Se trata de proyectos que permiten a la Universidad de La Frontera ubicarse en el segundo puesto a nivel nacional, permitiendo financiar investigaciones realizadas en el marco de una tesis de estudiantes de pre y postgrado.